Quiénes somos

ASOCIMI
ASOCIMI es una asociación de reciente constitución, compuesta y gestionada exclusivamente por Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMIs). Su vocación es dar a conocer el sector, acompañar a la administración pública en el desarrollo reglamentario de la Ley que regula su actividad y la del sector inmobiliario en general, así como promover las ventajas del vehículo para los inversores institucionales y particulares.

 

La Asociación nace como respuesta a la creciente demanda por parte del sector para que las socimis puedan tener voz propia dentro de la industria y para que el papel que desempeñan en el mercado inmobiliario sea visible y reconocido por toda la sociedad. Asimismo, persigue que todas las empresas del sector jueguen un papel activo en el mercado en el que cotizan, estableciendo una interlocución directa con los agentes más relevantes; y la creación de canales de comunicación propios a través de los cuales difundir su actividad.

 

ASOCIMI está actualmente compuesta por 34 SOCIMIs, que operan en diferentes sectores (residencial, retail, logístico, oficinas, etc.).
ASOCIMI cuenta además con la figura del socio colaborador, que podrá contribuir al desarrollo del sector de manera activa a través del desarrollo de informes y estudios cualificados sobre la actividad de las socimis.

OBJETIVOS

ASOCIMI persigue dos objetivos principales:
PROMOCIÓN
Y COMUNICACIÓN
Las socimis son grandes desconocidas en nuestro país. Nuestro objetivo es que sean al menos tan conocidas por la sociedad como lo son en otros países de Europa donde llevan décadas operando con un gran éxito, generando empleo, dinamizando el mercado inmobiliario, poniendo en valor activos y generando importantes rentabilidades para sus accionistas.
PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL DESARROLLO
LEGISLATIVO DE LAS SOCIMI
Nos encontramos ante una Ley muy joven, redactada y modificada cuando aún no había socimis, ni por tanto experiencia concreta del sector. Existen indefiniciones que provocan inquietudes entre los gestores y se quiere dar un paso para definir un marco legislativo más concreto que recoja la experiencia vivida hasta la fecha.

COMISIÓN EJECUTIVA

Presidente

Vicepresidente

Secretario